teatro-granada

El Ayuntamiento de Granada ha acometido mejoras en los espacios culturales de la ciudad con una inversión casi de 65.000 euros. Las actualizaciones constan de la instalación de un sistema de comunicación específico en el Teatro Isabel la Católica haciéndolo accesible a personas con discapacidad auditiva.

Esta intervención se enmarca dentro de una serie de actuaciones realizadas por el equipo de gobierno en los espacios culturales de la ciudad. El equipo de gobierno da un paso más en su apuesta por la cultura de cara facilitar al público y a los artistas “experiencias únicas”.

Las mejoras impulsadas en el teatro municipal Isabel la Católica suponen una inversión de 32.500 euros. Se trata, además de la instalación del mencionado bucle magnético para la comunicación, de la renovación del telón cortafuegos y de la plataforma de la orquesta. Ambas instalaciones tenían 20 años de antigüedad y requerían una renovación.  

La apertura de tres salas de ensayo y baile con el equipamiento requerido para su correcto uso conlleva una inversión de 22.000 euros. Asimismo, la mejora del espacio expositivo del centro cultural de Gran Capitán añade otra inversión de 10.000 euros para mejorar la iluminación de la sala y la implementación de nuevos sistema de proyecciones.