Inauguración-de-la-Estación-de-Sierra-Nevada-09

Sierra Nevada ha cerrado una temporada de esquí a lo grande. Con números incluso superiores a épocas prepandémicas, la estación granadina ha visto sus mejores galas con números que rayan en lo histórico.

De acuerdo con información de Cetursa, 1.1 millones de usuarios estuvieron durante la época entre el 27 de noviembre al 24 de abril y 45 millones de facturación, superando la media que se había tenido en años pasados, que era de 40 millones. Incluso la temporada pasada con el tema de las restricciones sólo se contabilizaron 15 millones, es decir, este año se triplicaron los ingresos.

Se contabilizaron 905.000 esquiadores y snowboarders, más 237.689 visitantes, para llegar a los 1.1 millones de usuarios, esto gracias a las grandes nevadas que se han registrado durante los meses pasados.

“Con esos datos, la campaña invernal que concluye este domingo 24 de abril se sitúa entre las mejores de la serie histórica y devuelve a la estación de esquí granadina a niveles de afluencia y ocupación previos a la pandemia”, destaca Cetursa en su comunicado.

“La ocupación hotelera ha sido del 74% en los establecimientos hoteleros en la urbanización de Pradollano. Todo ello ha propiciado una facturación de más de 45 millones de euros, una cifra de negocio histórica en Cetursa Sierra Nevada”, apostilla el comunicado.