El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, está confiando en que “tendremos Semana Santa con normalidad”, siempre siguiendo las normas de seguridad y sanitarias.

Marín ha puesto como ejemplo la Cabalgata de Reyes, asegurando que si ese evento fue posible de realizar en las calles de Andalucía pese a tener la sexta ola de Coronavirus, las celebraciones por la Semana Santa del domingo 10 de abril al 17 de abril se podrían llevar acabo.

«»Si hemos tenido Cabalgata de Reyes en Andalucía, tendremos Semana Santa con normalidad y atendiendo a las autoridades sanitarias, así que confío en que las Hermandades se estén preparando para esos días muy importantes también para la economía de Andalucía», comentó en entrevista con Radio Canal Sur.

«Igual se puede coger por otros lugares y así cumplir con las mejores condiciones higiénico-sanitarias», comentó el vicepresidente de la Junta sobre la posibilidad de cambiar los recorridos para evitar aglomeraciones.

Además, Juan Marín comentó que se está percibiendo ya una tendencia a la “baja” en los contagios por lo que “hay que normalizar la situación y no crear tanto alarmismo”.

«Tenemos problemas en Atención Primaria porque además del Covid hay otras patología, el sistema hospitalario y las UCI están a un nivel razonable». De ahí que insista en que «no hay que crear tanto alarmismo».

Por último, en cuanto al pasaporte covid que actualmente es requisito para entrar a los establecimientos de ocio y hostelería, aseguró que él se inclina por «dejarlo como una tarjeta sanitaria única en España y Europa».