La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha designado a Teresa Illescas Estévez (Motril, Granada, 1981) nueva asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Granada. Teresa Illescas es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, está especializada en mujeres y cuenta con un amplio conocimiento del tejido asociativo feminista. Además, es formadora en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

Hasta la fecha, Illescas ha sido secretaria de Afammer Granada, una organización que tiene como objetivo que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y que su voz se escuche en todos los foros nacionales e internacionales para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades. Además, ha ejercido como psicóloga de esta entidad, así como en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Motril en Granada. Asimismo, de 2011 a 2015 ha sido coordinadora de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Motril y anteriormente como educadora del programa de menores de Cruz Roja Española.

Teresa Illescas cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, así como uno en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, además está cursando el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Valencia.