Thomas Bropleh y la Fundación CB Granada mantendrán unidos sus caminos durante una temporada más. El alero continuará en la ciudad de la Alhambra para debutar junto al conjunto rojinegro en liga Endesa. Para el alero de Denver será su tercera temporada en el club nazarí. Bropleh podrá debutar en ACB tras haber conseguido dos ascensos a la máxima categoría del baloncesto en España.

El alero ha sido imprescindible y una pieza crucial para Pablo Pin en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta de la Fundación CB Granada hasta el momento. Bropleh, que no ocupa plaza de extracomunitario al disponer de pasaporte de Liberia, no se ha perdido ni un solo partido a lo largo de las dos campañas, por lo que ya acumula 72 encuentros como rojinegro.

Thomas Bropleh asegura amenaza exterior y trabajo en el rebote para la Fundación CB Granada, que ya ha confirmado para la próxima temporada a Lluís Costa, Christian Díaz, Pere Tomàs, Jacobo Díaz y Luke Maye, además del jugador nacido hace 31 años en Denver.

thomas-bropleh-fundacion-cb-granada
foto: Photographers Media / Toni Juárez

Jugador clave para Pablo Pin

El alero fue uno de los jugadores más destacados de la Fundación CB Granada en una temporada histórica para el club debido al ascenso conseguido el pasado 13 de mayo a la liga Endesa. Bropleh disputó los 35 encuentros en los que participó el conjunto rojinegro con una media de más de 25 minutos por choque.

El exterior rojinegro sumó 13,4 puntos, capturó 3’3 rebotes, repartió 2’1 asistencias y recibió 2’6 faltas de media por choque. Además, Thomas Bropleh promedió 12’3 de valoración. Su mejor actuación llegó en la jornada 25 ante el Unicaja Banco Oviedo. El equipo de Pablo Pin se impuso por un contundente 96-68 y Thomas Bropleh aportó 23 puntos con un 9 de 13 en tiros de campo, 3 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración en el triunfo local.