Este año el 12 de octubre cae en lunes. Un puente al que se agarran muchos comercios granadinos para no ahogarse en la crisis del coronavirus. Las buenas previsiones climatológicas esperan estar respaldadas por las económicas con un incremento del turismo, especialmente nacional.

El segundo monumento más visitado del país puede servir como termómetro para estimar el impacto que tendrá el ‘Puente del Pilar’ en la ciudad de la Alhambra. Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que se agotan las entradas para acceder al recinto de la colina de la Sabika.

Si accedemos a la web de la Alhambra, comprobaremos que no podremos comprar tickets ni el sábado 10 ni el domingo 11 de octubre. Sí quedan entradas generales para el lunes 12 de octubre, coincidiendo con el día del Pilar.

Cabe recordar que debido al coronavirus es obligatorio el uso de la mascarilla, así como otra serie de recomendaciones que encontraremos en la web de la Alhambra. El aforo máximo permitido es del 75% del conjunto monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *