Al Granada le empieza a afectar la seguidilla de partidos consecutivos y ha comenzado a dejar puntos en el camino en su búsqueda de la permanencia en primera división. Esta tarde ha sucumbido ante la Sociedad Deportiva Eibar en un partido en el que los granadinos nunca pudieron encontrar la manija a pesar de empatar al principio de la parte complementaria.

Diego Martínez tuvo que modificar su alineación debido a la lesión de Rui Silva que al parecer podría perderse el resto de la temporada, en su lugar entró Aarón Escandell que iniciaba su segundo partido como titular. Martínez también volvió a dejar en el banquillo a Roberto Soldado para jugar con un solo punta en la presencia de Carlos Fernández.

Por su parte Mendilibar tenía la soga en el cuello debido a la situación de los armeros en la parte baja de la tabla y mandó a su cuadro de lujo para enfrentar el desafío llamado los Cármenes.

Cerro Del Grande dio inicio a un partido que comenzó con un Granada volcado hacía adelante en la búsqueda de tres puntos que certificaran la salvación y los acercara a los puestos europeos. Los visitantes aguantaban en los primeros minutos e incluso pudieron verse abajo en el marcador muy temprano en el partido, pero Darwin Machís no pudo aprovechar un gran servicio de Puertas y dejó escapar la más clara del Granada.

Los armeros comenzaron a emparejar el partido y los nazaríes ya no encontraban los espacios de los primeros minutos. A los 16 minutos los visitantes aprovecharon un error de Germán Sánchez que le permitió a Orellana servir a De Blasis que con una gran vaselina batió a Aarón Escandell para adelantar a los vascos.

El gol le cayó como un jarro de agua fría al equipo nazarí que parecía que entraba en estado de trance, los visitantes se acercaban con mucho peligro al área de Aarón y en varias ocasiones pudieron ampliar la ventaja para el Eibar.

La primera parte se decantó en favor de los vascos que manejaron el partido a su antojo y con la ventaja en el marcador se sentían muy cómodos en la cancha. Los rojiblancos lo intentaron pero sin recompensa debido a la gran labor defensiva de los armeros.

El descanso le sirvió a los granadinos para replantear las cosas y Diego Martínez mandó a Roberto Soldado para revolucionar el ataque nazarí, vaya que el cambio le sirvió, la primera pelota que tocó el valenciano la mandó al fondo de las redes después de aprovechar un gran centro de Puertas que remató con la cabeza dejando sin oportunidad a Dimitrovic.

El empate animó a los rojiblancos a buscar el segundo gol, y comenzó a acercarse con peligro al área de los visitantes, sin embargo, los armeros fueron los que tuvieron la gran oportunidad, pero Kike García mandó su disparo por encima de la meta de Aarón.

Los nazaríes seguían intentando con todo la remontada, pero los vascos fueron los que pegaron cuando el equipo de Diego Martínez jugaba mejor, Kike García esta vez no desaprovechó y con un gran disparo colocado terminó venciendo a Aarón para darle la ventaja a los visitantes.

Otra vez el Granada tenía que remar contra corriente en la búsqueda de rescatar el empate ante un Eibar que con el marcador a favor armó una muralla defensiva que evitaba los envites de los granadinos. Los últimos minutos fueron a favor del Granada en posesión, pero sin poder acercarse con peligro a la meta de Dimitrovic.

Carlos Fernández tuvo el empate para los nazaríes en tiempo de compensación, pero el meta vasco volvió a atajar de gran manera el disparo del sevillano. No fue suficiente para los rojiblancos, Cerro del Grande le dio final a un partido que deja a los locales en la décima posición de la clasificación general con 43 puntos y le da un respiro a los armeros que marcan el descenso en 9 puntos.

El próximo miércoles los granadinos visitan Mendizorroza en la misión de conseguir los tres puntos que oficialicen la salvación.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

Alineaciones

Granada CF: Aarón Escandell, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Jesús Vallejo, Carlos Neva (Gil Dias), Antonio Puertas (Antoñín), Yangel Herrera, Yan Eteki (Roberto Soldado), Darwin Machís, Fede Vico, Carlos Fernández

Entrenador: Diego Martínez

SD Eibar: Dmitrovic; Correa, Bigas, Burgos, Soares (Cote), Sergio Álvarez, Diop, De Blasis, Orellana (Charles), Inui (Cristóforo), Kike García

Entrenador: José Luis Mendilibar

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *