La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 2,7 millones de euros cinco proyectos empresariales. Entre ellos uno de la granadina Lasergran, que comprometen una inversión de 9,6 millones de euros y la creación de 20 empleos

La empresa Lasergran de Santa Fe ha presentado un proyecto para adquirir nueva maquinaria para mejorar su competitividad en procesos de plegado. Además de tratamiento de superficies metálicas y corte con láser de estado sólido con la máxima precisión y repetitividad. Para su puesta en marcha, que requiere un desembolso de 2,3 millones de euros y la creación de tres puestos de trabajo, la nueva Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 476.973 euros.

Desde la puesta en marcha del Programa de incentivos para el Desarrollo Industrial se han aprobado ayudas por valor de 108,6 millones de euros para la puesta en marcha de 1.733 proyectos empresariales. Además, esta inversión compromete una inversión subvencionable de 293,8 millones de euros y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.