Rogelio Velasco

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades pone a disposición desde el inicio de la legislatura hasta el final de este año 125,3 millones de euros para la digitalización y la innovación del tejido empresarial de Andalucía. Así lo ha subrayado el consejero Rogelio Velasco en comisión parlamentaria.

Durante su intervención ha destacado que “la digitalización es una de las claves para mejorar la competitividad empresarial de forma sostenible, fomentar su crecimiento e innovación. Así como ayudar a su expansión internacional y a la generación del empleo”. Por ello, remarca la importancia del uso de la tecnología en las pymes. “La tecnología les ayuda a competir con las grandes empresas y diversificar en mercados. Además de mantener una actividad mermada por la falta de apertura y movilidad”.

En ese paquete se encuentra el Programa de ayudas a la I+D+I empresarial gestionada por la nueva Agencia IDEA que cuenta con 84 millones. También destacan los 22 millones de IDEA para impulsar la digitalización de pymes industriales en el marco del Programa para el desarrollo industrial. Asimismo, se incluyen las ayudas destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas.