El Hospital Universitario San Cecilio está ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. Ha trasladado hasta la mañana del martes 3 a la segunda planta del pabellón de especialidades del antiguo Clínico a unos 45 pacientes con coronavirus de baja complejidad. Estos no requieren cuidados intensivos. Además, trabaja para habilitar nuevas áreas en este edificio para el mismo fin en el marco de los planes de contingencia contra el covid-19.

El pasado 21 de octubre empezaron estos traslados al ala derecha de la segunda planta. 24 camas y posibilidad de 28. Una vez completa, este domingo 1 de noviembre se habilitaba la izquierda, con la misma capacidad. Para el inicio de la derivación de otros 15 pacientes, según han indicado fuentes sanitarias.

El Clínico trabaja ahora, toda vez que estas áreas están prácticamente completas, en la habilitación de la tercera planta. Además del avance de los próximos pasos a dar con la articulación de futuras medidas extraordinarias.

Estas camas adicionales de hospitalización ubicadas en el antiguo Clínico permiten, nuevamente, “una mejor distribución de los recursos. Así dar respuesta a las necesidades de los pacientes con la infección activa y que requieren hospitalización”.

Por otro lado, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada también ha derivado al antiguo Clínico pacientes de otras especialidades. Concretamente consultas de urología, neumología, medicina interna y hematología, han sido trasladadas en los últimos meses a un espacio libre de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *