Este lunes 7 de septiembre han comenzado a llegar pacientes positivos a Covid-19, asintomáticos, desde el centro residencial de Benalúa a la Unidad de Evacuación ubicada en el Centro provincial sociosanitario Doctor Oloriz. En total han sido 17 los residentes trasladados. Dicha Unidad cuenta con más de una veintena de habitaciones de uso individual que ocupan el que fuera Pabellón de Oncología y Unidad del Dolor del antiguo Hospital Clínico San Cecilio. Se trata de personas residentes que no requieren cuidados en un hospital de agudos.

Esta medida forma parte del Plan de Contingencia provincial para hacer frente a la actual pandemia de coronavirus y permitirá una adecuada distribución de los recursos para dar respuesta a las necesidades derivadas del SARS-CoV-2.

Una veintena de profesionales sanitarios, entre enfermeras, técnicos de cuidados y facultativos velarán por el cuidado y atención de estas personas, con todas las garantías de calidad y seguridad. A ellos se suman celadores, limpieza,  cocina, etc.  Todo ello bajo la gestión directa de Atención Primaria, tanto del Distrito Sanitario Granada Metropolitano como de las dos Áreas de Gestión Sanitaria de la provincia de Granada, Sur y Nordeste, cuyos responsables trabajan en estrecha coordinación con los dos hospitales universitarios de la provincia.

Para la puesta en marcha de esta unidad se ha trabajado durante las últimas semanas en acondicionar y adecuar estas instalaciones que recibirán a personas que deban estar en cuarentena. De ser necesario, podrán utilizarse el resto de plantas del antiguo Clínico tal y como ocurrió meses atrás con el ingreso de pacientes Covid-19 de baja complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *