Salvamento Marítimo ha trasladado esta madrugada al Puerto de Motril a 36 personas de origen subsahariano rescatadas de una patera en aguas de Alborán y que fue localizada a última hora de la tarde de este pasado martes.

Son 25 varones, nueve mujeres y dos menores, todos en general en aparente buen estado de salud. Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, fue su embarcación Guardamar Concepción Arenal la encargada del traslado a la dársena granadina, donde llegaron a las 2:40 horas de la madrugada. Tras una primera revisión médica por Cruz Roja, han quedado a disposición de la Policía Nacional y los servicios sociales.

El organismo dependiente de Transportes activaba en la tarde de este martes un dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán, al tener conocimiento de una patera que habría partido del litoral de Marruecos con 36 personas a bordo. Y es que sobre las 14:20 horas, una ONG alertaba de la salida de esta embarcación neumática desde la playa de Bouyafar.

Dado el caso, se alertó al Destacamento de la Armada en la Isla de Alborán y fue movilizado el avión Sasemar 101, mientras Marruecos se ha hecho cargo de la búsqueda en las aguas correspondientes a la zona de salvamento del país alauí, en el marco de un operativo en que también se avistó otra patera más en aguas de su jurisdicción con unas 20 o 30 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *