luis-salvador-obras-artesanales

El centro municipal de El Gallo, situado en la placeta del Gallo del Albaicín, acoge una muestra con las obras de trece artesanos de la ciudad, integrantes de la asociación Granada Artesana. Así, la ciudad arranca una serie de actividades programadas con motivo de la conmemoración de la Semana Europea de la Artesanía.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en una visita al equipamiento municipal, donde el mencionado colectivo tiene su sede, ha destacado “el firme compromiso” del equipo de gobierno para impulsar “todas las acciones necesarias” dirigidas a establecer los cauces necesarios que permitan revalorizar la artesanía como medio de expresión creativa y productiva.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia, entre otros responsables institucionales, de la concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, y la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo de la Diputación de Granada, Ana Muñoz Arquelladas.

La exposición, que estará abierta hasta el próximo día 16 de abril en horario de 10.00 a 13.30 horas, muestra a través de los 102 metros cuadrados de la sala trabajos surgidos de disciplinas tan diversas como el bordado de tul, la taracea, cerámica, orfebrería el cuero repujado, el hierro forjado, faroles, joyería artesana o tejidos.