encendido-luces-navidad-granada

Trece Televisión ha elegido la ciudad de Granada para transmitir a toda España las campanadas de fin de año y dar la bienvenida al 2022, “un año que por fin nos debe traer la salud antes de nada, pero también el empleo, la recuperación económica y la prosperidad que todos queremos”, según ha deseado el Alcalde, Francisco Cuenca, durante la presentación del evento.

Así, la cadena despedirá el año a lo grande, desde una de las ciudades más mágicas e imponentes de España, Granada, y con Antonio Jiménez y Rosa López como protagonistas. Juntos darán por primera vez las campanadas en la cadena. Un tándem perfecto formado por el presentador de ‘El Cascabel’ y la artista, que será profeta en su tierra para hacer vibrar a todos los espectadores de Trece desde uno de los balcones de la plaza del Carmen de la ciudad en ‘Campanadas 2021-2022, las Trece uvas desde Granada’ (23.30h).

El regidor, que ha estado acompañado por la cantante Rosa López; el periodista de
Trece TV, Antonio Jiménez; el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, y representantes de la Diputación de Granada y la cadena Cope, ha agradecido que “en estas Navidades tan especiales, una cadena nacional como Trece TV ha querido que Granada sea la ciudad elegida para dar la bienvenida para todo el país al esperadísimo 2022”.

“Se trata de una excelente oportunidad de que Granada se cuele en los hogares de todo el país en una noche única, de que enseñemos todo lo que tenemos que ofrecer como la tierra patrimonial, monumental, cultural, tecnológica y de espacios naturales inmejorables que somos”, ha añadido.

Antonio Jiménez ha explicado que antes de las campanadas, Trece ofrecerá un programa dirigido por José Luis Pérez, Lucía Crespo y Antonio Hueso, que hará de previa a la despedida del año en ‘Lo Mejor de 2021. De Granada a fin de año’.

“Por primera vez, la cadena se vuelca en un especial que repasará lo mejor de 2021. Un programa que analizará los momentos más especiales del año, donde no faltarán rostros conocidos, y en el que por supuesto, tendrá especial cabida la ciudad de Granada y su provincia. En él se descubrirán aspectos desconocidos y sorprendentes de la ciudad de la Alhambra, el Albaicín, el Paseo de los Tristes, o el Mirador de San Nicolás, y secretos de la provincia andaluza, como Sierra Nevada, la Alpujarra o el Geoparque”, ha concretado el alcalde.

Por su parte el delegado del Gobierno, Pablo García, agradece a 13TV y a Rosa López su apuesta por la ciudad de Granada y Andalucía, que será un enorme escaparate para que toda España conozca la ciudad y repercuta en nuestro turismo y nuestra economía. Tendiendo la mano a las diferentes administraciones para seguir trabajando por la provincia unidos y con el único objetivo del crecimiento de Granada.

“El respaldo de la Junta de Andalucía es real con la provincia de Granada, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, dará esta noche el discurso institucional desde una de las Tabernas emblemáticas de la ciudad como apoyo a la hostelería y nuestros hosteleros en uno de los años más complicados para ellos” ha afirmado García.