Al caso positivo en Covid-19 del CD RaCa se le suman este fin de semana otros tres confirmados. Esto fue a partir de las PCRs extraordinarias a las que se sometió el equipo el pasado viernes 22. De esta manera, la plantilla rojilla se ve obligada a aplazar el partido del miércoles 27 frente al Sinergia Soluciones Real Canoe. Ese encuentro es el correspondiente a la Jornada 4 y debió haberse disputado el pasado 17 de octubre. Ya tuvo que ser postergado por casos positivos de coronavirus en el plantel nazarí.

Las rojillas continuarán sus entrenamientos de forma telemática e irán retomando los grupales conforme se confirmen las pruebas de contraste de todas las jugadoras sanas. De la misma manera, el partido del CD RaCa correspondiente a la Jornada 18 frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés y fechado para el sábado 30 a las 19:00 horas queda a la espera de confirmar su celebración o, por el contrario, su posible aplazamiento.

De darse el caso, dicho encuentro se sumaría a los tres postergados con los que ya cuenta el equipo granadino. Serían los correspondientes a las Jornadas 4 y 17 frente al Canoe, y el de la Jornada 8 contra el Nou Básquet Femení. Este último estaba fechado originalmente para el 22 de noviembre y aplazado por segunda vez al 31 de enero por casos positivos entre la plantilla castellonense.

Resto de equipos del club

Por ahora, el único equipo del CD Tear Raca que sigue disputando sus encuentros con normalidad sería el femenino de Liga Nacional 1. El Domca Raca se enfrentará al ISE CB Almería el próximo domingo 31 a las 12 en el Pabellón Moisés Ruíz si todo sigue tal y como ha sido previsto. El Raca Granada, el equipo masculino de Liga Nacional 1, continuará en cuarentena preventiva. Esta se prolongará durante dos semanas tras el reciente hallazgo de un caso positivo de coronavirus entre sus filas.

En cuanto al resto de su cantera, el club ha tomado la decisión de continuar los entrenamientos sin contacto alguno entre los miembros de los diferentes equipos.