La Fiscalía ha pedido tres años de prisión para tres acusados por supuestamente confabularse para quedarse con 900.000 euros de un socio al que habrían convencido para que firmara con la promotora inmobiliaria que representaban un contrato en 2006 para una promoción de viviendas en Granada que no llegó a construirse.

Según el escrito de acusación provisional del ministerio público, al que ha tenido acceso Europa Press, con estos hechos los tres procesados habrían incurrido en la comisión de un delito de apropiación indebida o, alternativamente, de estafa.

Conformaban, según el fiscal, una mercantil promotora de viviendas, que estaba inserta a su vez en un grupo empresarial liderado por una sociedad anónima con prestigio en el sector inmobiliario, y ofrecieron supuestamente al denunciante participar en una promoción en un solar de 750 metros cuadrados del Plan Parcial PPE1 de Granada capital.

En este contexto, firmaron un contrato de cuentas de participación con fecha ocho de agosto de 2006, en el marco del cual el denunciante hubo de aportar supuestamente 900.000 euros. Ninguno de los procesos habría cumplido “los compromisos” derivados de este acuerdo.

Con los años “perdieron las fincas objeto de actuación” y se terminó “enajenando” en 2013 la principal de ellas, mientras que el importe recibido fue supuestamente “oculta y definitivamente detraído a su destino sin conocimiento del partícipe”, a quien no lo restituyeron “ni rindieron cuenta nunca de lo realmente acontecido”.

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados este martes 3 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *