El CTM Vegas del Genil vence al Alsa-City

La jornada del fin de semana estaba marcada por la cita crucial en la categoría de plata nacional. El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil recibía a la plantilla murciana, en lo que se presuponía con un envite intenso, de alto voltaje competitivo y las expectativa no defraudaron. En juego, la última jornada de la primera vuelta e iba a ser el termómetro para situar a ambos equipos en una posible zona noble de la tabla clasificatoria del grupo 3B.

El turno de juego lo abrían, el sevillano con la elástica vegueña, Antonio Chaves Benjumea ante el asiático Shoma Nishihara. El primer episodio de una dura pugna en la jornada vespertina del sábado 11 de diciembre. El enfrentamiento se resolvió del lado visitante por 2-3, con equilibrio constante y un 9-11 en el quinto set. La artillería quedaba encima de la mesa y la carta de presentación de ambos clubes, patente. Raúl Flores Martínez tenía en su pala el equilibrar el marcador para los locales. Su contrincante, José Antonio Montalbán Torres. Un punto que podía ser definitorio en el devenir de la jornada. El anfitrión se adelantaba con dos juegos de ventaja que fueron difuminados por el cartagenero. Todo se iba a resolver de nuevo en el quinto y definitivo que cayó del bando de CTM Vegas del Genil por 3-2.

Para desequilibrar la balanza aparecían en liza el internacional granadino Jose Manuel Ruiz Reyes frente al caribeño Reinier Cabezas Bacallao. El jugador del Alsa-City no dio opción en ningún momento 0-3, aunque los parciales eran ajustados. A partir de aquí, comenzaba el segundo turno de los partidos individuales. Shoma Nishihara mostró su superioridad ante Raúl Flores. Los visitantes parecían encarrilar la contienda con un global de 1-3, que les dejaba a las puertas del éxito murciano. La calidad y el gen competitivo que atesora el Club Tenis Mesa Vegas del Genil iba a aparecer nuevamente para iniciar una remontada de las de calado. Antonio Chaves y Reinier Cabezas levantaban al público de sus asientos para aplaudir sus acciones. Unos espectaculares 9-11, 11-8, 11-7 y 11-7 acompañaban una victoria local que les otorgaba un oxígeno vital para seguir enganchados al duelo.

El experimentado Jose Manuel Ruiz no podía fallar y puso el rodillo desde el inicio de su partido ante José Antonio Montalbán. Tan solo, el segundo parcial resulto apretado y el accitano conquistaba la paridad en el luminoso de la instalación vegueña 3-3. Después de muchísimo juego y puntos para el recuerdo, CTM Vegas del Genil y Alsa-City Cartagena lo dejaban todo para resolver en el desenlace del dobles. Los locales presentaban a Chaves-Ruiz y los cartageneros a Nishihara-Montalbán. Un primer set sin historia, un 11-1 hacía presagiar un envite cómodo para la elástica vegueña. Nada más lejos de la realidad, hubo que sudar un competido 11-8 y 11-9 en los siguientes parciales para que el triunfo final se quedara en casa. El júbilo estaba presente en las filas del CTM Vegas del Genil. El objetivo de la permanencia y una posible fase de ascenso, un poquito más cerca con el 4-3 definitivo.