Tras casi siente meses de parón, regresó la liga EBA a un pabellón 11 de marzo que presentó una gran entrada de público para presenciar un duelo ya clásico de la competición. A pesar de la baja de Francis Robles, los chicos de Rai Sánchez llegaban a La Zubia con una plantilla muy reforzada respecto al año anterior.

En los primeros compases de partido ambos contendientes salieron muy acertados de cara al aro, si bien los malagueños disfrutaron de las primeras ventajas (6-10), que rápidamente fue respondido por los locales liderados por un Devin Wright imparable (18-12).

Gonzalo Hermoso fue rotando a sus jugadores que fueron incrementando la intensidad defensiva provocando que los costasoleños vieran su acierto de cara al aro reducido mientras la ventaja en el marcador se iba consolidando a favor de Tu Super CB La Zubia (44-34).

Control

Tras el paso por vestuarios los zubiéticos siguieron apretando atrás y poco a poco fueron aumentando la renta hasta los 15 puntos (50-35) permitiendo a su rival anotar solo dos canastas en todo el cuarto dejando el partido encarrilado para el cuarto final (56-44). CB Benahavís planteó una zona para cambiar el devenir el partido pero dos triples de Molina levantaron de sus asientos al público local (62-46) y otros cinco puntos consecutivos de Javi Hernández terminaban de romper el partido (67-49). El acierto exterior de los visitantes les permitió recortar la distancia en la recta final hasta el definitivo 75-62.

Ficha técnica CB La Zubia

Excelso debut del gallego Devin Wright con la camiseta de Tu Super CB La Zubia firmando 19 puntos y 14 rebotes; el capitán Eloy Almazán también sumó un doble-doble (12 puntos, 11 rebotes). También anotaron Javi Hernández (10 puntos); Javi Serrano y Didi García (8); Rui Pereira y Antonio Molina (6), Ricky Revelles (4) y Antonio Mir (2). Por parte de CB Benahavís destacaron los exteriores Pedro López y Adri Mayor con 15 y 12 puntos respectivamente.

Foto: CB La Zubia

El próximo sábado 29 de octubre Tu Super CB La Zubia visitará el Polideportivo ‘Carlos Cabezas’ donde se enfrentará al CB Marbella a partir de las 19h.