La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha impulsado una serie de subvenciones. Estas estás dirigidas el fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur). Esta serie de subvenciones han sido publicadas en el BOJA de 2020.

En lo que se refiere a la cuantía, el total para la provincia granadina roza los 360.000 euros. La modalidad Pymetur contará con 293.750 euros en dos anualidades (2020 y 2021) y Emprentur, con 65.630 euros también en dos anualidades. A nivel andaluz, Pymetur contempla una partida total de 2,4 millones de euros para todo el periodo y Emprentur, de 550.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA.

“Es un momento en el que la Junta de Andalucía tiene que estar al lado de los emprendedores y los que crean riqueza en el sector turístico. Estas ayudas llegan para dar oxígeno a las empresas que necesitan apoyo y a los que tienen un proyecto y necesitan un impulso para ponerlo en marcha. El turismo es una de nuestras principales industrias y tenemos que incentivarla”, ha considerado el consejero de Turismo, Juan Marín.

La línea de ayudas de Pymetur está dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

Entre los conceptos que son objeto de subvención se encuentran aquellas inversiones para la creación, mejora y modernización de establecimientos de alojamiento turístico, viviendas turísticas de alojamiento rural, establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros) y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas, agencias de viaje, servicios de información turística, creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte, creación de productos turísticos e instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos.

En lo que respecta a Emprentur son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento nueva empresa turística en Andalucía: creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *