El delegado territorial de la Junta de Andalucía en Granada en funciones, Gustavo Rodríguez, ha entregado hoy las Banderas Azules que ha conseguido este año Torrenueva Costa, y ha asistido al izado de esta distinción en la playa de Torrenueva, algo que Rodríguez ha considerado “es un reconocimiento a la calidad, accesibilidad y la seguridad del litoral granadino”.

El delegado ha felicitado al alcalde de Torrenueva Costa, Plácido José Lara Maldonado, “por impulsar los estándares de calidad que le han permitido al municipio renovar este año sus dos reconocimientos para las playas del Cañón-La Pelá y Torrenueva, convirtiéndose así, junto con Motril, en la segunda localidad que ostenta más distinciones en la provincia”, ha señalado.

En este sentido, Rodríguez ha apuntado que “las Banderas Azules son un sello de calidad mundialmente reconocido”, y “serán un impulso al destino turístico y para continuar siendo un lugar preferente de los visitantes que volverán a elegir las costas andaluzas” para sus vacaciones veraniegas.

Las playas granadinas están perfectamente preparadas para esta nueva temporada, para que tanto los vecinos de la provincia como quienes vengan a pasar unos días de descanso o vacaciones, puedan disfrutar de ellas con seguridad”, haresaltado el delegado territorial en funciones, quien además ha apuntado a las “buenas previsiones” para la campaña estival, donde, como ha recordado, “para el periodo de julio a septiembre se prevé una o cupación por encima del 65% en alojamientos turísticos de la provincia”, según el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía.

Foto: Junta de Andalucía

Granada y las banderas azules

Granada ha obtenido nuevamente este verano 12 banderas azules (11 playas y un puerto deportivo). A nivel andaluz, son 145 las distinciones que han recibido las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

Por municipios, Almuñécar tienen esta distinción las playas de La Herradura, Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla, y su puerto deportivo de Marina del Este; así como Sotillo-Castell en Gualchos; Motril en Calahonda y Playa Granada; Salobreña en La Guardia; y, por último, las ya citadas de las playas del Cañón-La Pelá y Torrenueva.

¿Qué son las banderas azules?

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987).

Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios.