juan-marin

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha abierto la convocatoria de las primeras cuatro líneas de ayudas. Estas ayudas van dirigidas al mantenimiento de la actividad y empleo del sector turístico. Se podrán solicitar hasta el próximo 5 de mayo.

En concreto se trata de las destinadas a las empresas organizadoras de actividades de turismo activo (3,7 millones), casas rurales (9,9 millones), guías de turismo (13,7 millones) y agencias de viaje (5,2 millones). Este primer paquete implica una partida de más de 32,4 millones de euros.

«Esto es una apuesta decidida por el turismo, es predicar con hechos y no solamente con propaganda política cada vez que se nos anuncian ayudas para el sector turístico. En Andalucía ya son una realidad», ha señalado el vicepresidente Juan Marín.

La inversión en turismo

Marín ha querido recordar que estas ayudas se suman a las que se aprobaron el pasado martes en el seno del Consejo de Gobierno. Unas partidas que en global superan los 105 millones de euros. «No hay ningún precedente en este país que haya movilizado tal cantidad de recursos en apenas 29 días que hace que se firmó el acuerdo con la CEA, UGT y CCOO y además pactado y consensuado con todos los sectores«.

Respecto a la convocatoria de las primeras cuatro líneas de ayudas, para las empresas de turismo activo, casas rurales y agencias de viaje se trata de un pago único de 3.000 euros. En el caso de los guías de turismo, será del importe que se solicite, sin que en ningún caso pueda superar la cantidad de 3.000 euros. Son ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, los interesados solo podrán solicitar una línea de subvención por persona de las siete que tiene aprobadas la Consejería, y se tramitarán de manera telemática a través de este enlace.