El delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Nevada y la entidad local autónoma de Picena. Allí ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería. Esto permite la recuperación y puesta en valor del área recreativa Fuente Alegre. Además del condicionamiento y mejora del sendero de la Fabriquilla en Nevada y Picena respectivamente.

“Estos proyectos que hemos financiado desde la Consejería van a permitir a Nevada y Picena diversificar su oferta. Además de completarla de la mano de su patrimonio natural manteniendo vías históricas con un alto valor ecológico. Con estos nuevos recursos permitimos que el municipio sea un destino más atractivo”, ha asegurado Rodríguez.

El responsable de Turismo de la Junta en Granada ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas por la Consejería. Tanto en el área recreativa como en el sendero de la Fabriquilla. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios.

“Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo. Este es un sector clave para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo”, ha afirmado. Las actuaciones corresponden a la línea que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural. Entre ambas ayudas, la Consejería ha invertido más de 12.000 euros.