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El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado “el rico patrimonio monumental” que atesora Alhama de Granada dentro del segmentos de viajes de interior en la provincia, que han experimentado un importante auge después de estos meses de pandemia. “Tiene un patrimonio monumental único, perfectamente integrado en un entorno arquitectónico-popular de gran belleza, con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico y un reputado balneario de aguas termales. Todo ello conforma una oferta singular y de calidad que atrae a los visitantes en cualquier época del año, desestacionalizando el destino”.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones, tras visitar hoy la localidad y mantener un encuentro con su alcalde, Jesús Ubiña, donde ha podido conocer de primera mano los recursos y proyectos turísticos de esta población enclavada en la Sierra de Tejeda, sobre un profundo tajo sobre el río Alhama. “Es una zona privilegiada, en un entorno natural de tajos y con mucha historia, que hay continuar poniendo en valor de manera conjunta entre administraciones y empresas del sector”.

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FOTO: Ayuntamiento de Alhama de Granada

En este sentido, el delegado, acompañado del alcalde, ha visitado el emblemático Castillo de Alhama, que se encuentra en el centro del municipio sobre la antigua alcazaba árabe. Sus actuales propietarios han explicado el proyecto de reforma y adaptación que se está realizando para albergar en su interior un establecimiento hotelero, completando de esta forma la oferta de la ciudad.

De igual manera, el delegado ha explicado al alcalde de Alhama las distintas estrategias y medidas “que desde la Consejería que dirige Juan Marín se han puesto en marcha para apoyar a las administraciones locales, también en materia turística. El turismo es una industria clave para nuestra economía y empleo. Un sector estratégico que, además, nos ayuda a fijar la población al territorio, por lo que para este Gobierno es una prioridad”.

Así, se ha referido a la convocatoria de ayudas que este año supera los 21,5 millones de euros en cuatro líneas y que se dirige a los ayuntamientos andaluces “para que desarrollen nuevos proyectos y productos turísticos con los que fortalecer y diversificar su oferta”; así como al distintivo ‘Andalucía Segura’, “con el que la Consejería pone a disposición del sector esta herramienta fácilmente reconocible que va a permitir a los turistas identificar rápidamente que se siguen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus”.

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FOTO: Ayuntamiento de Alhama de Granada

 
Rodríguez, que ha animado al sector a seguir solicitando este distintivo, ha indicado que hasta la fecha ya son más de 3.200 los establecimientos de la comunidad que cuentan con él, de los que más de 390 están en la provincia granadina. “La seguridad es uno de los aspectos más valorados por los visitantes a la hora de elegir un destino, por ello es fundamental que mostremos a los turistas que somos un destino seguro y de calidad donde pueden pasar unos días de descanso con tranquilidad”.


Por último, el responsable territorial de Turismo ha podido conocer otros recursos turísticos de Alhama de Granada, como el conocido balneario de aguas termales, que ya explotaron romanos y árabes, y que actualmente ofrece modernos tratamientos contra la artritis, el reuma y el estrés. “Es un reclamo de primer nivel para visitar este municipio, y disfrutar de unos días de relax y de estancia saludable en estas instalaciones, que son todo un referente en la provincia y el resto de Andalucía”.