El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este miércoles el Plan de Acción 2021 para la promoción turística de Andalucía. Contempla un especial esfuerzo de difusión del destino en el primer semestre del año. Con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la comunidad entre los clientes potenciales para incentivar la visita una vez se supere la actual situación. 

Agradezco a los hoteleros, sindicatos, la Confederación de Empresarios y agencias de viajes su aportación al plan. Es un documento flexible que apuesta por un reposicionamiento de la marca Andalucía en el primer semestre. De esta forma se tratará de recuperar lo perdido en 2020“, ha señalado el consejero de Turismo.

Marín ha destacado el esfuerzo por difundir una imagen de Andalucía como un destino seguro. “Queremos que el visitante venga con todas las garantías. Es por ello que hemos puesto en marcha el seguro para turistas internacionales. Aerolíneas y touroperadores ya nos han comunicado que es una iniciativa que ha tenido muy buena acogida en el sector”, ha resaltado el vicepresidente andaluz.

Inversión en redes sociales, marketing o productos turísticos

Para el primer semestre el plan contempla actuaciones para la recuperación de la conectividad. Además de la captación de nuevas rutas hasta acuerdos con operadores. También se prevé la celebración de congresos del sector en Andalucía, difusión de productos turísticos estratégicos. Incluso acciones de marketing inversas y promoción específica por mercados y segmentos junto a las iniciativas que se desarrollen en colaboración con los patronatos provinciales.

Los patrocinios serán también una oportunidad para mostrar los atractivos del destino en plataformas de gran relevancia. Como el Mundial de MotoGP en Jerez de la Frontera, el Andalucía Valderrama Masters o el Andalucía Rally, entre otras citas.

Ya en la segunda parte del año están previstas entre las acciones de marketing. Una promoción itinerante dirigida al mercado internacional y jornadas con empresarios. Mientras que en comunicación se programarán campañas para escapadas y épocas específicas.