Jesús Candel, (Spiriman) famoso médico granadino ha incendiado las redes sociales con un tuit polémico sobre la cura del cáncer. Tanto que Twitter le ha tenido que suspender la cuenta por incumplir las normas de la comunidad.

El médico granadino es reconocido por su lucha contra los recortes en la sanidad andaluza. Aún más en la pandemia del coronavirus donde consiguió ganar adeptos con sus mensajes, pero sobre todo por la forma tan peculiar de hacerlo. Siempre mediante las redes sociales, en forma de crítica e intentando hacer ver a sus seguidores su opinión y pensamiento.

Últimamente se pronunciaba en sus redes sociales para informar a sus seguidores sobre el cáncer que está sufriendo. De esta forma, contaba los avances y agradecer al personal sanitario toda la ayuda recibida para su enfermedad. Sin embargo, este domingo publicó mediante su Twitter personal su idea sobre el tratamiento y cura del cáncer. “El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere.” “A cada uno se le presentan una o varias batallas durante la enfermedad. Por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, inmunoterapia, cirugías o terapias dirigidas.”

Estos comentarios no han pasado desapercibidos para los cientos de miles de seguidores le siguen y ha provocado una gran ola de críticas. Influencers, médicos, deportistas y famosos. Sobre todo de aquellas personas que han sufrido la enfermedad en sus carnes, en algún familiar o persona cercana. No quedan exentos la cantidad de insultos y amenazas que recibió. “Es mi forma de pensar, el que no quiere, no lo consigue” decía tras las primeras críticas recibidas a su primer comentario.

Twitter ha tenido que decidir suspender la cuenta de Jesús Candel (Spiriman) que contaba con mas de 120.000 seguidores, al considerar inapropiado el contenido de su mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *