La segunda jornada de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, se presentaba como un auténtico reto para el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil. Las granadinas visitaban la complicada cancha del UCAM Cartagena TM, una de las plantillas más potentes de la Superdivisión. Un claro aspirante al título en esta nueva temporada 2022-2023.

El envite, fijado para la tarde del viernes 14 de octubre, comenzó con María Xiao Yao por las locales y la joven canterana vegueña, Eva Vega Cañete, malagueña de nacimiento. La internacional del UCAM no daba opciones desde el arranque 11-4. La visitante no quería dar su brazo a torcer y seguía compitiendo al máximo, rozando la proeza en el segundo set 11-9. La palista olímpica por España, María Xiao cerraba el ciclo con un nuevo 11-4.

El segundo enfrentamiento tenía el protagonismo de Dora Madarasz por las anfitrionas y por parte de CTM Vegas del Genil, Wanwisa Aueawiriyayothin. Un partido bastante reñido, donde la olímpica húngara golpeó primero con 11-9 y 11-6. La internacional tailandesa que volvía a vestir la camiseta vegueña, tras el curso pasado, recortaba distancia en el global, con un emocionante 10-12. El cuarto set estuvo equilibrado aunque la componente del UCAM Cartagena lo cerraba a su favor 11-8. El luminoso del Anexo del Pabellón Cuatro Santos reflejaba un 2-0 general.

El siguiente punto lo jugaron, la experta Silvia Asís de Souza Erdelji ante la colombiana Paula Andrea Medina Bermudez. Un comienzo dubitativo de la palista vegueña, lo aprovechó la local para adelantarse 11-3. La visitante quería arañar algún juego y subió su nivel de prestaciones. UCAM no quería ninguna sorpresa y aún con bastante dificultad, la jugadora serbia doblegaba 11-7 y 11-9 a la palista de CTM Vegas del Genil.

Foto: CTM Vegas del Genil

La esperanza para alargar un poco más el choque estaba en el encuentro de dobles. UCAM Cartagena TM situaba en la cancha al dúo Xiao-Madarasz y el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil a Vega-Medina. El set inicial se desarrollaba muy igualado aunque por la mínima cayó del bando local 11-9. Las visitantes poco a poco se iban desmoronando 11-6 y 11-3. Al final, las anfitrionas ganaban 4-0 y mostraban su fortaleza. Toda una credencial para el resto de Superdivisión Femenina.

La plantilla vegueña, a seguir preparándose para el objetivo de la permanencia en la categoría. Próxima mirada al Alicante TM en Vegas del Genil, el próximo sábado 22 de octubre a las 12.00 horas. Un partido importante y que necesitarán el apoyo de toda su gente y aficionados en general.