Las noticias se están sucediendo en el país asiático donde el Ministerio de Defensa de Chino, según varios medios internacionales, acaba de anunciar que han desarrollado «con éxito» la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19. Estarían preparando la producción y distribución masiva a gran escala.

En medio de la madrugada en China, según el único portal chino de noticias aprobado por la Comisión Militar Central de China, un equipo de investigación científica dirigido por su académica Chen Wei ha desarrollado con éxito la nueva vacuna contra el coronavirus.

La nueva vacuna habría sido aprobada para comenzar los ensayos clínicos, según Chen Wei, de conformidad con las normas internacionales y las reglamentaciones nacionales. Las vacunas se han preparado de antemano para garantizar una producción y calidad segura, efectiva y controlable.

No se precisa en el comunicado cuándo podría estar lista para su distribución pero en China celebran que Chen Wei ha encontrado el remedio como ya hiciera en 2014 encontrando la vacuna contra el ébola.

El virus ha afectado a más de 190.000 personas en todo el mundo. Casi doce mil de ellos en España y 81.000 en China, lugar del origen del virus. Una crisis mundial, social y económica sin precedentes.

29 comentarios

Comments are closed.