granada-soldado

Primer varapalo para el Granada CF de Robert Moreno. Roberto Soldado habría comunicado a la dirección que se marchará este verano al Levante UD, dejando la entidad nazarí después de dos temporadas.

Como han avanzado IDEAL y COPE Valencia en las últimas horas, el ariete será granota la próxima temporada abonando una cláusula liberatoria de 500.000 euros. Soldado había renovado automáticamente con el Granada su contrato hasta 2022 tras cumplir varios objetivos en la presente campaña, pero finalmente no cumplirá tal ampliación.

Además del hecho de regresar a su tierra natal, a Roberto Soldado no le habría convencido el nuevo proyecto nazarí tras las salidas de Diego Martínez y Fran Sánchez. El actual entrenador granadinista, Robert Moreno, le había confirmado hace días al punta que entraba en sus planes. Sin embargo, parece no haber sido suficiente para retener a Soldado, que firmará con el Levante por dos campañas.

Roberto Soldado abandona Granada con 36 años y tras haberse convertido en todo un estandarte del granadinismo en estas dos últimas campañas. Con catorce tantos este curso, el cuarto capitán rojiblanco deja en el recuerdo, entre otros, su gol ante el Teuta, la primera diana del Granada en partido continental.

A la búsqueda de refuerzos tras la salida de Soldado

Con la salida del valenciano, la dirección deportiva podría emprender la búsqueda de un nuevo ariete que complete la parcela ofensiva. Actualmente, tienen contrato en vigor con el club Luis Suárez y Jorge Molina, por lo que firmar a un tercer punta estaría dentro de las pretensiones de Boada para fortalecer la plantilla y satisfacer los deseos del nuevo técnico.