aficionados-los-carmenes

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado tras el Consejo Interterritorial con las comunidades autónomas que se adoptarán unas medidas comunes para todo el país en la vuelta del público a los estadios. Será como máximo del 40% del aforo total, en los espacios abiertos, reduciéndose al 30% en los pabellones cerrados (ACB).

Será obligatorio el uso de la mascarilla antes, durante y tras el evento deportivo. Del mismo modo que se prohibirá fumar, comer y beber, excepto agua. También se producirá el desalojo y la entrada de forma escalonada para evitar grandes aglomeraciones. También deberá mantenerse la distancia de metro y medio de seguridad.

La ministra añade que los asistentes serán abonados y preferentemente del equipo local. Una medida que entra en vigor la próxima semana (13 de agosto) con la vuelta al fútbol y que se mantendrá hasta finales de mes, cuando volverá a revisarse la incidencia.

Carolina Darias justifica “este acuerdo como muy importante, porque lanzamos un mensaje de unidad y cohesión a la ciudadanía. Creo que es una medida razonable que establece un aforo máximo”. Y es que la Junta de Andalucía había limitado el cupo en el 25% del número de asientos.