Había gran expectación por conocer el listado de provincias que pasarían a la fase 1 de la desescalada. Estaba previsto que Salvador Illa y Fernando Simón lo hicieran público a partir de las 18:15 horas del viernes 8 de mayo, sin embargo, su aparición se hizo esperar 2 horas y media.

Finalmente, la provincia de Granada al completo no cambiará de fase. El Ministerio de Sanidad no ha atendido a la petición de la Junta de Andalucía de pasar al siguiente grado pero con ciertas restricciones.

Así pues, en Andalucía se quedan en la fase cero tanto Granada como Málaga. Mientras que el resto de provincias, las otras seis, avanzan hasta esa segunda fase, fase 1. El presidente Juanma Moreno ha criticado la decisión de no ‘colorear’ Andalucía entera del tono de la fase I.

En el resto del país encontramos Comunidades Autónomas dividas, como la manchega en la que solo pasa de nivel Guadalajara y Cuenca. Como era de esperar, Madrid continúa en esta primera etapa y lo volverá a intentar la próxima semana.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *