terremoto-granada

Ni diez minutos habían pasado de la medianoche del miércoles al jueves 3 de diciembre cuando un fuerte temblor despertó a muchos granadinos que se encontraban ya descansando en la cama. Ha informado el 112 que se han registrado más de 40 llamadas pero sin lamentar daños personales ni materiales.

Un movimiento sísmico con epicentro en Chauchina hizo que todo se moviera. Asustados, agarraron el teléfono para informarse de lo que había sucedido. Un fuerte terremoto de magnitud 3’5 y de un kilómetro de profundidad, interrumpió el sueño de muchos.

Las redes sociales se comenzaron a llenar de mensajes alertando del temblor. Los grupos de WhatsApp no paraban de sonar preguntando si habían notado lo sucedido. En un primer momento, parecía que el terremoto se localizaba en Santa Fe, posteriormente, el Instituto Geográfico Nacional corrigió la información y lo fijó en Chauchina.

En toda la vega granadina se notó con fuerza el movimiento sísmico. Hay que recordar que no fue el único que se produjo durante el día, ya que en esta misma mañana de miércoles 2 de diciembre, Fuente Vaqueros registró otros dos terremotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *