Por primera vez en 89 años de historia el Granada Club de Fútbol jugará en Europa. La clasificación histórica se ha gestado en una temporada única e histórica en la vuelta a la élite del fútbol español que se ha culminado con un excelente resultado en el que jugadores y técnico creyeron desde la vuelta del confinamiento.

El Granada CF es equipo europeo tras su victoria ante el Athletic Club de Bilbao que se queda fuera de puestos europeos al igual que lo hacen Real Sociedad y Valencia que no fueron capaces de vencer en sus respectivos choques. El Getafe acompaña a los de Diego Martínez por Europa.

Once partidos desde que el 12 de Junio se reiniciara la liga tras el confinamiento y la primera victoria precisamente ante los de Bordalás, marcaron el camino de un equipo que ha sumado cinco victorias en esta nueva normalidad, cuatro de ellas fuera del Nuevo Los Cármenes donde no ha mostrado la solvencia que acostumbraba, dando la razón a aquellos números que dicen que los equipos locales, jugando sin público, son menos locales.

Semifinales de Copa y Europa

El Granada se mete en Europa porque ha creído en sus opciones, nunca ha dejado de confiar en sus opciones (remotas para muchos) pero reales visto lo visto en una tramo final de liga loco pero una temporada excepcional de los de Martínez.

Y lo hace como séptimo tras el empate in extremis de la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. Esto obligará a jugarse el pase final a la fase de grupos en la siempre tediosa fase previa de clasificación. Pero lo hace a lo grande venciendo al conjunto vasco que les arrebató el sueño de la final de la Copa del Rey, otro de los grandes hitos de este equipo del técnico gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *