artur-dias

El partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ya tiene colegiado. La UEFA ha hecho oficial la designación arbitral del portugués Artur Dias, que será el colegiado principal sobre el césped de Los Cármenes en la primera cita del Granada CF y el Manchester United.

Dias es un árbitro de 41 años de la Liga NOS lusa, nacido en la ciudad de Vila Nova de Gaia, que se halla dentro del distrito de Oporto. Se trata de un colegiado con experiencia en competiciones continentales. Esta temporada ha pitado hasta cuatro encuentros de Champions League y uno de Europa League. Este último fue la victoria de la Roma por tres goles a cero ante el Shakhtar Donetsk en la ida de los octavos de final. También ha arbitrado diversos encuentros de UEFA Nations League y clasificatorios para el Mundial de Qatar de 2022.

Los jueces de línea serán los también portugueses Rui Tavares y Paulo Soares. En la sala VOR, se encargará João Pinheiro del funcionamiento del videoarbitraje. Por el momento, aún se desconocen las designaciones arbitrales del choque de vuelta, que se disputará el próximo jueves 15 de abril en el feudo mancuniano de Old Trafford.