El Ayuntamiento de Granada intensifica este año, con motivo de la celebración el jueves 26 de mayo del día de Mariana Pineda como fiesta local, las actividades conmemorativas de la figura de la heroína granadina con especial atención a los niños y niñas de la ciudad. Todos ellos dispondrán en todas las bibliotecas municipales del libro “¿Conoces a Mariana de Pineda?”, de Ana Muñoz Muñoz.

El libro cuenta con ilustraciones de Elvira Muñoz Muñoz y está editado por Editorial Alianza Grupo Género. El Ayuntamiento de Granada distribuirá en las bibliotecas municipales y en los centros educativos de la ciudad 650 ejemplares para que “conozcan la figura de Mariana Pineda”, ha informado Ana Muñoz Arquelladas, concejala de Igualdad, durante la presentación de la iniciativa en la que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, María de Leyva.

El cuentacuentos “Conociendo a Mariana Pineda” se celebrará hasta el 7 de junio

La presentación ha coincidido, a su vez, con la celebración de una de las sesiones del ciclo de cuentacuentos “Conociendo a Mariana Pineda” que se va a celebrar a partir de hoy y hasta el próximo el próximo 7 de junio en las bibliotecas municipales.

El cuentacuentos, en el que participan Mari Ángeles Borghini y el ilustrador Manuel Vaca Jiménez, narra la historia de una joven granadina llamada Mariana Pineda, “heroína de la libertad”, que murió hace más de dos siglos por desvelar un secreto. Diseñado con motivo de la conmemoración este año del 191 aniversario de la muerte de Mariana Pineda, se estrenó el pasado jueves, día 19 de mayo, en el marco de la celebración de la Feria del Libro de Granada.

María de Leyva ha destacado la importancia de acercar a los “más pequeños de la ciudad la figura de Mariana Pineda, que tanto hizo por la libertad, la igualdad y la justicia, a través del fomento de la lectura”.

Muñoz Arquelladas ha resaltado, por su parte, el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Granada para, “coincidiendo que este año la festividad de Mariana Pineda va a ser fiesta local difundir entre los más jóvenes la trascendencia que la figura de esta heroína en la historia y en la vida cultural de nuestra ciudad”.