cruces-granada

La ciudad de Granada calienta motores para disfrutar del Día de la Cruz, fiesta local que este año pasará algo más desapercibida debido a la pandemia del coronavirus. Sin las habituales cruces y barras callejeras, el próximo lunes 3 de abril no será siquiera festivo en la capital. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere mantener intacto el espíritu folclórico.

Así, el Gobierno local ha programado una serie de actividades para que los granadinos puedan celebrar este Día de la Cruz desde sus propios hogares. Una de estas iniciativas es el concurso de balcones y escaparates. Una entrada doble a la exposición #InGoya y un premio exclusivo de Cervezas Alhambra estarán en juego.

Aquellos granadinos que engalanen su balcón con una bella cruz y el habitual pero optarán a estos premios. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el sábado 1 de mayo a través de la web municipal. Además, la imaginación y creatividad de los participantes no acabará aquí.

Cervezas Alhambra ha lanzado su propio concurso del Día de la Cruz a través de la red social Instagram. Subiendo una fotografía del balcón engalanado totalmente para disfrutar esta fiesta, con el hashtag #GRXdeCruces y mencionando a @cervezasalhambra, los participantes optarán a varios lotes de productos de la compañía.

Pregón oficial

El domingo 2 de mayo tendrá lugar el pregón oficial por el Día de la Cruz desde el patio de la Casa Consistorial desde las 12 del mediodía. No podrá asistir público al evento para evitar aglomeraciones, pero el pregón se podrá seguir a través de la televisión municipal TG7.

El Ayuntamiento de la capital anima a los granadinos a compartir imágenes con sus vestidos tradicionales en Twitter a través del hashtag #YoMeVistoDeCrucesGRX y mencionando a @Aytogr.

El objetivo no es otro que el de fomentar el ambiente festivo para disfrutar de un Día de la Cruz alejado por primera vez de los puntos más emblemáticos de la ciudad.