domingos-duarte

Ni Germán, ni Montoro, ni Darwin, ni Bacca, Eteki, Escudero, y así podríamos nombrar a todos los jugadores del Granada que se han marchado en este verano, ninguno de ellos se ha despedido del granadinismo como lo ha hecho Domingos Duarte. Tras anunciarse su traspaso al Getafe CF, el internacional portugués ha estado en la Ciudad Deportiva y en el estadio de Los Cármenes para decir adiós a sus compañeros y resto de trabajadores del club.

Y ha aprovechado para grabar un último video en el vestuario local de Los Cármenes. Duarte, visiblemente emocionado, se despide del granadinismo: «Estos años para mí en Granada han sido una maravilla, he estado muy a gusto. Tengo un sentimiento de tristeza, de irme de un sitio donde me han dado mucho cariño y son momentos que no gustan a nadie».

El ’22’ rojiblanco lamenta dejar el club en Segunda División: «He sido muy feliz aunque este último año no lo hemos pasado tan bien. Irme y dejar este recuerdo no le gusta a nadie pero la gente se acordará de los buenos ratos que hemos vivido, los mejores de la historia del club. Transmitíamos mucho, conseguíamos resultados pero estábamos ahí por la gente y nuestras familias».

Preguntado por su momento más especial en estas tres temporadas, el de Cascais no ha titubeado: «Me quedo con la clasificación a Europa, fue un momento muy bonito para todos porque La Liga era muy difícil pero siempre hemos ido partido a partido y empujados por la gente logramos algo impensable, fue un momento de alegría inmensa, fue especial para nosotros como jugadores, para la ciudad, y para el staff».

«Es difícil que me traten tan bien como me han tratado aquí»

Sin poder contener las lágrimas, Duarte confiesa marcharse «con mucha pena, no quería irme así pero son cosas de la vida, oportunidades que uno tiene que coger y cuesta, pero es lo que hay. Doy las gracias por este último año que para mí ha sido muy difícil por la lesión. Cuando las cosas no me salían, el club y la afición estaba ahí. Es difícil que me traten tan bien como me han tratado aquí».