reyes-magos-granada-2021

El enfermero Chema Cotalero (Melchor), el frutero José Molina (Gaspar) y el trabajador del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, Aliou Anouack (Baltasar) representan este año en Granada a los Magos de Oriente. Así lo ha anunciado este jueves 30 de diciembre el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha afirmado que el Ayuntamiento ha querido reconocer en la figura de los Magos de Oriente, “a todas esas mujeres y hombre que forman parte de los servicios esenciales que han estado en primera línea durante la pandemia”.

“Como todos los años, la elección de los Reyes Magos supone un reconocimiento a personas o colectivos a los que la ciudad, de una manera y otra, le debe mucho”, ha explicado. “Y en este sentido, hemos querido que los representantes de los tres Reyes Magos para esta Cabalgata que ya se intuye especial, se conviertan en un homenaje a todas esas personas que nos ha cuidado, alimentado y han trabajado para nuestra seguridad, sobre todo, en los primeros meses de confinamiento cuando no sabíamos a qué nos enfrentábamos”.

Así, el Rey Melchor, que encarna el enfermero del hospital Virgen de las Nieves Chema Cotalero “aceptó agradecido la representación, pero con la condición de hacerlo en nombre de los cientos y cientos de compañeros de trabajo que han estado en primera línea de batalla. No sólo sanitarios, sino también cocineros, lavanderos, personas de seguridad, administrativos, encargados de limpieza y las miles de personas que nos han cuidado y ayudado cuando peor estaban las cosas”, ha señalado Cuenca.

También la elección del representante del Rey Gaspar, José Molina, pretende ser un homenaje a esos trabajadores incansables “que sin saber si se iban a contagiar” han estado en primera línea de batalla para que los mejores productos llegaran a nuestras casas. “José tiene una frutería y al igual que miles de granadinos y granadinas han trabajado para que, mientras el resto estábamos en casa seguros tuviéramos las estanterías de los supermercados llenas. Me refiero también a repartidores, reponedores, personal de Mercagranada o de centros logísticos a los que desde aquí  quiero enviar nuestra gratitud”.

En tercer lugar, para la representación de uno de los reyes más queridos, Baltasar, el Ayuntamiento ha elegido al trabajador del servicio municipal de Ayuda a Domicilio Aliou Anuack, en cuya designación ha querido reconocer “a todas esas personas que cuidan a los que nos han cuidado, hombres y mujeres que durante esta pandemia han estado con los que más lo necesitaban, esas personas dependientes que más que nunca han necesitado un servicio que es esencial y que no está suficientemente reconocido”, ha  el alcalde.