El último entrenador del Granada CF que tuvo un debut con triunfo en Primera División fue José González en febrero del 2016, una mala racha que intentará romper Rubén Torrecilla.

El nuevo entrenador del cuadro nazarí, recién ascendido del Recreativo Granada, debutará este sábado 12 de marzo en casa ante el Elche, en una final ante la urgencia de sumar puntos tras 9 partidos sin conocer la victoria.

Y es que de los últimos 10 técnicos que han dirigido al Granada CF, contando su etapa de Primera y Segunda, sólo dos han debutado con un triunfo. Pedro Morilla (1-0 ante el Numancia en Segunda División en la temporada 2017-18) y José González Sandoval (0-1 ante el Deportivo la Coruña en la 2015-16).

Después de ellos, los otros ocho sumaron 5 empates y 3 derrotas.

Robert Moreno –recién despedido- igualó a cero goles ante el Villarreal; Diego Martínez también empató a cero ante el Elche; José Luis Oltra sufrió el mismo resultado ante el Albacete; Lucas Alcaraz 0-0 ante el Sporting de Gijón y Paco Jémez 1-1 frente al Submarino Amarillo.

Mientras que los entrenadores que comenzaron su gestión con derrota fueron Miguel Ángel Portugal (0-2 ante el Rayo Vallecano), Tony Adams (0-3 ante el Celta de Vigo) y Lluíz Planagumá  (0-1 frente al Leganés).

Elche nunca ha ganado en Primera al Granada CF

El debut de Rubén Torrecilla al frente del Granada CF contará con una buena noticia, pues el Elche nunca ha ganado de visita en Primera División.

En total han sido 12 encuentros en lo que se han medido en la máxima categoría del futbol español, siendo lo máximo que han logrado tres empates (0-0 en la temporada 1969-70, 1-1 en la 1960-61 y 0-0 en la 1959-60), por nueve victorias del cuadro nazarí, que intentará este sábado mantener esa buena racha.