pleno-ayuntamiento-granada

El equipo de gobierno ha lamentado que un error de forma en la convocatoria del grupo de trabajo que debía dar comienzo para debatir entre todos los grupos municipales los presupuestos de 2021 haya supuesto la negativa de la oposición a participar en él y plantear sus aportaciones.

Así lo han trasladado los concejales de Hacienda, José Antonio Huertas, y de Contratación y Organización, Francisco Fuentes, quienes han requerido a la Secretaría General del Ayuntamiento de Granada que determine cuál es el régimen de trabajo a seguir para el debate, si un grupo de trabajo, tal y como sostiene el equipo de gobierno, o si una comisión, como exige la oposición.

Desde Secretaría han reconocido un error en la convocatoria de este grupo de trabajo que se remitió este miércoles 17 de marzo a los grupos mediante correo electrónico. Tal y como han avanzado, no puede tratarse de una comisión delegada al contener documentación y datos confidenciales y que, por tanto, no pueden ser de uso público, pero que sí han sido aportados a todos los miembros que integran este grupo de trabajo.

Huertas y Fuentes han explicado que, de acuerdo a la documentación aportada, se citó una reunión del grupo de trabajo durante toda la mañana de este jueves 18 de marzo para que todos los los concejales delegados de las áreas pudieran explicar directamente el borrador de presupuesto 2021 y recibir las aportaciones de los grupos de la oposición.

Así, y una vez que esas aportaciones por parte de la oposición estuvieran tramitadas por escrito, cada uno de los concejales deberían revisarlas con sus equipos técnicos para analizar la viabilidad técnica y económica las propuestas presentadas.

El equipo de gobierno ha anunciado también su compromiso para que, a la mayor brevedad desde que Secretaría traslade su informe sobre el régimen de trabajo de este grupo, se pueda convocar “a la mayor brevedad posible”.