universidad-granada

Unos estudiantes del departamento de Óptica de la UGR han estudiado sobre la repercusión de consumir cannabis. Para ello han realizado un estudio sobre cómo sienten los consumidores el efecto de esta droga.

Este estudio está dirigido por Carolina Ortiz Herrera y Rosario González Anera y ha sido publicado en la revista ‘Scientific Reports’. El motivo principal de evaluar este estudio es porque el consumo de cannabis cada vez es mayor.

Según la encuesta sobre el consumo de alcohol, drogas y otras adicciones de 2019-2020 el consumo de esta droga ha aumentado desde 2011 en nuestro país. Los datos indican que un 37% de los encuestados han probado el cannabis alguna vez. Además, entorno al 10% afirman que lo han hecho en el último año.

Para poder realizar este estudio, se evalúo el campo visual alrededor de 31 consumidores de cannabis cuando aún no habían consumido la sustancia. Posteriormente lo volvieron a hacer cuando estaban bajo el efecto de cierta droga.

Los resultados confirman que tras el consumo del cannabis, comenzaban a tener agudeza visual. Añadiendo sensibilidad al contraste y deslumbramiento, visión tridimensional y capacidad de enfoque. De hecho, un 30% proponen que su visión no cambia nada, sin embargo, un 65% confirmaron que su visión empeora un poco.