ambulancias-granada

La colisión entre dos autobuses de pasajeros y un turismo ocurrida en la mañana de este domingo 4 de julio, en el kilómetro 210 de la A-92 a su paso por Moraleda de Zafayona (Granada) se ha saldado finalmente con una persona fallecida, siete heridas graves y 28 heridos leves, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Técnicos de Emergencias 112 Andalucía desplazados hasta el lugar del suceso han confirmado que los heridos han sido evacuados al PTS y al Hospital de Traumatología de la capital granadina. Las mismas fuentes han indicado que entre los dos autobuses viajaban un total de 101 personas y que la circulación en el punto del accidente sigue condicionada y habilitado un desvío alternativo sentido Sevilla.

Las personas que han resultado ilesas han sido trasladadas a un hotel cercano a la zona del siniestro. Los servicios sanitarios, por su parte, disponen de un equipo de evolución en el lugar para atender cualquier requerimiento sanitario que pudiera presentarse.

El 112 ha activado también a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Huétor Tájar, Cijuela, Santa Fe y Loja que han prestado apoyo logístico a los operativos y han colaborado en el traslado de los lesionados.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 6:00 horas, varias personas alertaron al teléfono 112 de la colisión ocurrida entre dos autobuses de pasajeros y un turismo, con personas heridas y atrapadas. El centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los Bomberos del Consorcio y a Protección Civil.