granada-lluvia-centro

La provincia de Granada afronta el primer fin de semana desde el final de la Navidad con el agua como protagonista. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la lluvia va a acompañar a los granadinos durante este viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de enero.

Se espera un 100% de probabilidad de lluvia este viernes, mientras que el sábado el porcentaje descenderá hasta el 75% e, incluso, el 45% a lo largo de la mañana y el principio de la tarde. La única tregua de agua podría producirse a partir de la tarde-noche con un 20% y con una previsión de cielos nubosos pero sin precipitaciones.

Con la llegada del domingo se espera el regreso de la lluvia con una probabilidad del 75%. Será la última jornada lluviosa, pues para el inicio de la semana se esperan cielos despejados. La cota de nieve disminuirá desde los 2.200 metros de este viernes hasta los 900 y los 800 a lo largo de los siguientes días.

En cuanto a la temperatura, se prevé un descenso continuado tanto de la mínima como de la máxima para recuperar las temperaturas bajo cero a partir del lunes 11. Así, de las temperaturas mínima de 5 grados y máxima de 16 de este viernes, se pasará a 1 y 13 grados el sábado, y a 0 y 10 el domingo. La sensación térmica evolucionará desde los 9 o 10 grados hasta los 0 o 4 grados a lo largo del fin de semana.

También se esperan rachas de viento de entre 30 y 5 kilómetros por hora hacia el sur y el oeste, principalmente. Junto con las precipitaciones, la previsión refleja que estos vientos cesarán de cara a la nueva semana en Granada.

Alerta naranja por nieve en Baza y Guadix

Las comarcas de Guadix y Baza de la provincia de Granada se mantendrán a lo largo de este viernes 8 con alerta naranja por nieve. Se espera que se llegue a acumular hasta 15 centímetros de nieve en ambos territorios. Por otro lado, la alerta desaparecerá a partir del sábado 9.