granada-villarreal

No pudo el Granada sumar una nueva victoria en liga. El Villarreal CF asaltó Los Cármenes con todas las de la ley con un Gerard Moreno espectacular. Los de Emery tuvieron el típico partido en el que sale todo, lo contrario que a los de Diego Martínez, que no tuvieron acierto ni tampoco fortuna.

El Granada salió mandón al partido con varios centros laterales que tuvieron cierto peligro. Pero fue un espejismo. Solo nueve minutos tardó Gerard Moreno en hacer el primero de sus goles. Fue desde el punto de penalti tras la revisión en el VAR de Cuadra Fernández. Víctor Díaz abrió los brazos más de la cuenta y Hernández Hernández advirtió la acción al colegiado que estaba en el césped. En cualquier caso, penalti riguroso.

El mismo tiempo que pasó entre el inicio y el primero transcurrió entre el primero y el segundo. En el 18’ agitó la carita Gerard Moreno para hacer el segundo. Orientó con magia un pase filtrado de Manu Trigueros, dejó en el molde a Germán y la picó por encima de Rui Silva. Quini solo pudo llegar a tocar el balón antes de que entrase. Y así se llegó al descanso.

La segunda mitad, al contrario que otras veces, no fue la del cambio de guion para los de Diego Martínez. El partido siguió por los mismos derroteros, con un Villarreal que acaparaba todas las ocasiones. Un palo de Gerard Moreno y una ocasión clarísima de Trigueros fueron el preámbulo del 0-3, anotado también desde los once metros por el autor de los dos primeros tantos.

Ese gol finiquitó el partido. El Granada CF, como es habitual, siguió intentándolo hasta el final, pero incluso tuvo tiempo de fallar un penalti en las botas de Jorge Molina. Los rojiblancos horizontales se mantienen con 36 puntos en la tabla cuando restan nueve jornadas para finalizar la Liga Santander.

Ficha Técnica
Granada CF 0 – 0:
Rui Silva; Víctor Díaz (Darwin Machis, 52’), Domingos Duarte, Germán (Vallejo, 62’), Quini; Montoro (Adrián Marín, 74’), Yangel Herrera, Gonalons (Molina, 62’); Kenedy, Puertas y Soldado (Vico, 74’).
Villarreal CF – 3: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Rubén Peña (Chukwueze, 63’), Parejo (Coquelin, 73’), Capoue, Trigueros (Alberto Moreno, 84’); Bacca (Alcácer, 63’) y Gerard Moreno (Moi Gómez, 63’).

Goles
0-1. Gerard Moreno, de penalti (9’).
0-2. Gerard Moreno, tras una maniobra espectacular (18’).
0-3. Gerard Moreno, de penalti (59’).

Incidencias
Partido perteneciente a la jornada 29 de Liga Santander. El choque se ha disputado a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El árbitro del partido ha sido el balear Guillermo Cuadra Fernández que ha amonestado a Soldado y Quini por parte del Granada CF y a Parejo y Mario Gaspar por parte del Villarreal CF.