Al rededor de las 14:15 horas de este jueves 8 de septiembre, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha declarado un incendio forestal en el municipio Los Guájares.

El fuego avanza rápidamente a lo largo del monte y eso ha provocado que el Infoca haya tenido que aumentar los medios desplegados para controlar el incendio. En estos momentos, se encuentran en la zona 21 medios aéreos, 6 vehículos pesados de extinción y 3 unidades de maquinaria pesada. El servicio ha detallado a través de su red social de twitter que el viento está alcanzando rachas de hasta 25 kilómetros por hora, provocando mucha dificultad en su extinción.

El número de bomberos forestales también ha aumentado considerablemente, pasando de los 38 iniciales a 200. La magnitud de las llamas ha llevado al Infoca a tener cinco agentes de medio ambiente y ocho técnicos de operaciones.

A lo largo de la tarde se prevé que las condiciones meteorológicas sean favorables para que el grupo Infoca pueda extinguir el incendio.