celebracion-gol-domingos-duarte

Empate muy valioso del Granada de Robert Moreno que parecía el de Diego Martínez en el campo del FC Barcelona (1-1). Los andaluces defendieron bien su ventaja de un gol, anotado por Duarte en la primera jugada del partido, hasta que en 89′ conseguía empatar Ronald Araújo. Los de Koeman tuvieron numerosas oportunidades para puntuar pero el escuadrón nazarí supo resistir. Hay brotes verdes en un Granada que junto a su entrenador cogen aire para recibir en apenas tres días a la Real Sociedad.

Con ocho novedades respecto al partido ante el Real Betis se presentaba Robert Moreno en su antigua casa. De hecho, solo repetían Luís Maximiano, Domingos Duarte y Darwin Machis. Y los tres fueron claves en la primera mitad. De hecho, la primera jugada del encuentro era una internada por banda izquierda del venezolano que acabaría en saque de esquina. Ese córner lo terminó centrando Sergio Escudero para que Domingos se elevase al segundo palo y marcase el primer gol del encuentro, con dedicatoria para Radio Marca y para su novia María. Minuto 1 y el Granada ya mandaba en el electrónico.

El Granada quiso hurgar en la herida y volvió a intentarlo por el carril del ’10’ con un nuevo centro de Machis que iba a rematar Jorge Molina por encima del travesaño. Pudo ser el 0-2. La más clara de los azulgranas llegó tras un córner que Sergi Roberto estrellaba en la madera. Poco antes de llegar a la media hora, Eteki pedía el cambio por lesión y dejaba su puesto a Ángel Montoro. El Barça fue creciendo conforme iban pasando los minutos hasta emerger la figura de Luís Maximiano. Primero con una mano salvadora en el 44′ y después con varios despejes más para mantener la renta de 0-1 al descanso.

highlight_image
Foto: LaLiga

El paso por vestuarios no frenó el huracán Barça que pudo empatar la contienda de haber estado afinado de cara a gol. Luuk de Jong y Memphis Depay erraban ocasión tras ocasión hasta que en el 89′ un centro de Gavi lo cabeceaba Ronald Araújo en los ‘morros’ de Luís Maximiano. A la cuarta llegó el gol del central azulgrana. El partido se puso bronco y Santiago Jaime Latre tuvo que echar mano al bolsillo varias veces, especialmente en los compases finales. El Granada supo aguantar y por fin fue un equipo rocoso atrás y vertiginoso en el ataque.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Eric García, Araújo, Balde, Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Demir, Coutinho y Depay. También jugaron Mingueza, Piqué, Riqui Puig, Gavi y Luuk de Jong.

Granada CF: Maximiano, Quini, Duarte, Abram, Escudero, Monchu, Milla, Eteki, Puertas, Machis y Molina. También jugaron Neva, Germán, Gonalons, Montoro y Luis Suárez.

Goles: 0-1 Domingos Duarte (1′). 1-1 Araujo (89′).

Amonestaciones: En el Barcelona vieron amarilla Mingueza (77′), Araújo (88′), Piqué (90+3′). Y en el Granada, Montoro (40′), Gonalons (71′), Luís Maximiano (86′), Monchu (87′), Quini (88′), Bacca en el banquillo (90+2′).