terremoto-atarfe

El terremoto que ha sacudido Granada este sábado 23 de enero de 2021, ha provocado numerosos daños materiales, especialmente en la localidad de Atarfe. Aunque el epicentro del movimiento sísmico se ha producido en Santa Fe, ha sido su población vecina la más afectada.

El principal incidente ha ocurrido en la calle Casanueva donde parte de la chimenea de una casa se ha desprendido, impactando algunos trozos en la cabeza de un señor que había ido a ver a su nieto, un bebé. El hombre ha sido inmediatamente trasladado al hospital de Traumatología para revisar sus heridas, dejando un reguero de sangre en el acerado.

El alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha relatado en este medio que el herido “no reviste gravedad según las noticias que me llegan desde el hospital. Afortunadamente ha quedado en lesiones leves”.

bomberos-atarfe

Dos dotaciones del servicio de bomberos de Granada capital tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos para derribar el resto de la chimena. Previamente retiraron los vehículos estacionados y acordonaron la zona para evitar más daños. También ha tenido que actuar la Policía Local de Atarfe.