Investigación policial

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 58 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del envío de mensajes reiterados de contenido amenazante, en los que, le exigiría el pago de 18.000 euros a un abogado que lo había presentado como demandante en un caso por un accidente de tráfico.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Granada recibieron una denuncia en la que un varón informaba que, desde el mes de abril, venía recibiendo mensajes de forma insistente, reiterada e intimidatoria donde le instaban a entregar al emisor 18.000 euros. Esta situación provocó una alteración importante en el desarrollo de la vida cotidiana del perjudicado, por lo que decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

La presunta deuda se había generado a raíz de una relación profesional entre la víctima y el demandante, ya que en 2020 el primero, abogado de profesión, representó al presunto extorsionador con motivo de un accidente de tráfico.

Una vez analizados los mensajes presentados por el denunciante, los agentes identificaron plenamente al presunto autor de los mismos e iniciaron las gestiones para su localización y detención. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.