Son muchas las empresas granadinas que están subsistiendo a duras penas. Recién pagados los impuestos (se permite una prórroga) este mismo día 20 y con ERTEs aún vigentes, la capacidad para seguir adelante es complicada. Porque los ingresos han caído estrepitosamente y los gastos, como los alquileres de locales, siguen corriendo. Por ello, la Cámara de comercio de Granada abrirá un “Hospital de empresas en riesgo” en su sede central.

Será para los tres meses de verano en el que se alojarán empresas que no puedan mantener sus oficinas como consecuencia de la crisis del COVID-19. Un hospital de ayudas a las empresas. Una genial iniciativa y un novedoso servicio gratuito con el que se pretende ayudar a reducir los gastos de las empresas.

Se eliminan gastos como los de alquiler, electricidad, limpieza o Internet y “puedan volcarse en recuperar un nivel mínimo de actividad y facturación que les devuelva la viabilidad”. Para Cámara Granada, “es nuestra manera de aportar algo a la tan ansiada liquidez a algunas empresas que podrán alojarse temporalmente en la Cámara sin generar gastos y recibiendo servicios”, según señalaba el gerente de la entidad, Joaquín Rubio.

Cupo para seis empresas

A la medida podrán acogerse inicialmente seis empresas –si bien la Corporación estudia la posibilidad de ampliar ese número hasta duplicarlo si fuera necesario—  que solo tendrán que demostrar haber estado dadas de alta en la Seguridad Social hasta el mes de febrero y haberse visto obligadas al cese de la actividad como consecuencia de la crisis.

“Creemos que hay centenares de pequeñas empresas que serán viables si durante los primeros meses tras la crisis encuentran un espacio en el que alojarse. En la gratuitamente. En Cámara Granada vamos a habilitar ese espacio durante el verano ofreciéndoles además nuestro asesoramiento y algunos servicios para que puedan salir de la situación de riesgo con la mayor rapidez posible”, ha apuntado Rubio.

Además del alojamiento para una persona, Cámara Granada dará la condición gratuita de miembro del Club Cámara Granada a las empresas alojadas en el ‘hospital’ hasta final de año. Eso implicará que la entidad les ofrecerá servicios complementarios también gratuitos o en condiciones muy ventajosas; entre ellos la participación en la oferta formativa de la entidad, el servicio de facilitador financiero que la Cámara puso en marcha la semana pasada, la participación en networkings y otros encuentros empresariales. También ofrecerá información sobre ayudas y proyectos que ponga en marcha la entidad o el asesoramiento legal en cuestiones relativas al negocio.

Además, la Cámara creará una programación específica de sesiones informativas y formativas para los alojados en el ‘Hospital’. Se contará para ello con consultores y docentes que habitualmente trabajan con la Corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *