incendio-jun

El Delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha declarado
a las 21:25 horas de este lunes 12 de julio, el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial. Se debe a un incendio forestal originado en la localidad de Jun, en el barranco de San Jerónimo, según informa el Servicio Emergencias 112.

El nivel 1 se decreta en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 19.45 horas el primero de más
de medio centenar de avisos
alertando de una importante columna de humo en el municipio de Jun visible desde distintos puntos. Además, el humo ha afectado la circulación de la carretera GR-3102, que ha
sido cortada de manera preventiva para evitar riesgos.

En cuanto a la movilización de los operativos, el Plan INFOCA a través de la
Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha desplegado dos helicópteros, dos técnicos de operaciones, tres grupos de bomberos forestales, una autobomba y un agente de Medio Ambiente. El centro de coordinación ha activado también a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad del Adscrita a la Junta de Andalucía, Bomberos de Granada y Policía Local.