bomberos-granada

Un padre y su hija han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario este pasado jueves 22 de abril tras resultar intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad granadina de Alhendín, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 14:50 horas. Los familiares de los afectados alertaron al centro de coordinación de humo y llamas en el sótano de una casa de dos plantas en la calle Genil.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, Guardia Civil, miembros de la agrupación de voluntariado de Protección Civil del municipio, un asesor técnico de emergencias del 112 y los servicios sanitarios de la Junta con un equipo de urgencias de Armilla.

Los afectados han sido evacuados al hospital Universitario Clínico San Cecilio de la capital para ser tratados por la intoxicación sufrida durante el siniestro. Ninguno de los casos presenta pronóstico grave.

El fuego ha quedado extinguido. Se habría podido originar en un sofá ubicado en el sótano del inmueble, según la primera inspección de los servicios de emergencia.